Experimentos interesantes de fisica

En esta ocasión vamos a presentar los experimentos interesantes de fisica con agua. En donde se nos permitirá realizarlo con productos que estén a nuestro alcance. El agua y la sal donde veremos como la mezcla se convierte en una solución aparentemente alterada. Pero a los segundo volverá a su estado original.

Un experimento muy basico donde hacer una explicasion sobre la separacion y union de masas. Donde cuenta sal y agua, la absorsion de sal que luego regresa a su estado original.

Experimento de sal que aparece y desaparece

experimentos interesantes de fisica

Materiales

  1. Agua
  2. Un vaso de crista
  3. Sal
  4. Cucharita
  5. Plato hondo que no sea de color blanco

Procedimiento

  • Vamos a vaciar cuatro o cinco cucharadas al vaso con agua y removeremos para que se disuelva. No importa la cantidad que haya entre una y otra cucharadita. Debido a que este experimento no requiere una exactitud de cantidades.
  • Ahora observaremos con detenimiento como la solución se forma. Comparándolo con el color que tenía antes de no estar con sal. Esta comparación servirá para aprender un poquito más de lo que sucede con la sal.
  • Vertemos el vaso de agua con sal en el plato y lo dejamos algunos días hasta que el agua se evapore completamente. Si se tiene una temperatura alta, bastará con dos o tres días.
  • Cuando el agua se haya evaporado verás cómo ha dejado la sal en el plato.

Como verás esta realización se encuentra en los experimentos interesantes de fisica escolares debido a que es muy sencillo. Y sirve para comprobar lo que son los fenómenos físicos.

El gua al ser mezclada con la sal, forma una solución: es decir que ha pasado de estado físico, en solido a líquido. Pero cuando el agua se ha evaporado, la sal regresa a su estado original. Mientras que el agua ha pasado de un estado líquido a gaseoso.

Explicación

Cuando la sal se ha disuelto en el agua, podemos observar un velo blanquecino. Que no es un resultado de la propia sal, sino de las partículas de las sustancias que se adhieren para que no compacte con el agua. De hecho puede parecer como polvo.

Por ejemplo, cuando se prepara una sopa se está aportando calor sobre el líquido. Gran parte del contenido se añadido se evapora, rápidamente. Pero si se coloca una tapa sobre la cacerola se ve como ese vapor se ha convertido en agua líquida, es por ello que el agua sigue en la cacerola. Es lo mismo que sucede con las paredes de la cocina, están humedecido porque allí se ha depositado el vapor que sale de la olla y que se convierte en agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO