Experimentos de fisica para niños

En este experimentos de fisica para niños casero aprenderemos el efecto que tiene la presión atmosférica sobre una cosa. Sabemos que la presión atmosférica es aquel peso de una fuente de aire en un punto dado sobre la superficie. Esta presión es medida por un instrumento llamado barómetro. Que se realizaron por primera vez en el siglo XVII por el físico y matemático italiano Torricelli.

Los experimentos de fisica para niños no requieren de muchos materiales o procedimientos para poner en función el trabajo. Solamente necesitarás de algunas cosas que de seguro tienes en tu casa. En esta ocasión vamos a demostrar la presión atmosférica con un huevo dentro de la botella.

Experimento efecto de la presión atmosférica

experimentos de fisica para niños

¿Qué vamos a necesitar?

  • Un huevo cocido
  • Cerillos o fósforos
  • Papel
  • Una botella de vidrio

Procedimiento

Primero vamos a pelar el huevo cocido. Después vamos a encender un pequeño trozo de papel con el fósforo o cerillo y ardiendo vamos a dejarlo caer dentro de una botella de vidrio. Mientras está ardiendo vamos a colocar el huevo en el pico de la botella. Con la parte más agua hacia abajo. Finalmente veremos como el huevo poco a poco se va introduciendo en la botella. Debido a la presión atmosférica que está produciendo el papel ardiendo.

Y Ahora ¿Cómo sacamos el huevo? Para ello tendrás que ubicar tu boca sobre el pico de la botella y absorber. Debes tener en cuenta que no realizar demasiada absorción porque el huevo quedará en boca.

Explicación

Para este experimento de física sencillo solamente hemos demostrado el comportamiento de la presión atmosférica. En este caso después de que hayamos encendido fuego al papel con las cerilla. El oxígeno que tiene la botella se agotó. Además al colocar el huevo sobre la abertura el aire interior no tiene por donde escapar haciendo que se cree un vacío. Es entonces que empieza a succionar al huevo dentro de su espacio.

El papel ardiendo calienta el aire que es atrapado dentro de la botella, lo cual genera que se expanda. Después de unos segundos, el fuego dentro de la botella desaparece. Lo que genera que el aire interior se extinga causando una presión menos dentro de la botella. Es entonces que el huevo se ve obligado a introducirse en la botella debido a que en el interior hay una presión más baja de aire que en el exterior.

Por último. Después que hemos girado la botella y succionamos con nuestra boca. También ocurre una presión empujando hacia afuera el huevo.

ESCRIBE UN COMENTARIO