Experimento enfriar una botella de cerveza rapido

En esta ocasión vamos a realizar los experimentos de fisica sencillos y caseros para enfriar las botellas de cervezas, donde nos evitaremos ese tormentoso problema de tener que meter la botella en el congelador hasta media hora para conseguir que nuestro producto se enfríe. Así que aprenderemos como enfriar una botella de cerveza rapido.

Con este experimento solo nos llevará alrededor de tres minutos para enfriar nuestras botellas. Teniéndola casi helada. No solo son botellas de vidrio si no tambien descartables que pueden ser congeladas al instante. Solo sigue estas indicaciones paso a paso.

Como enfriar una botella de cerveza rapido

como enfriar una botella de cerveza rapido

¿Qué vamos a necesitar?

  1. Una botella de cerveza
  2. Hielo
  3. Agua
  4. Sal
  5. Guantes
  6. Bolsa de plástico

¿Cómo hacer el experimento?

  • Vamos a introducir la lata de cerveza en un recipiente casero. Que generalmente se utiliza para la conservación de alimentos. Solamente necesitamos que el recipiente sea lo suficientemente grande como para contener nuestra bebida y el agua que vamos a introducir.
  • Añadimos el hielo y el agua suficiente para cubrir el envase. También añadimos un poco de sal.
  • Ahora solamente nos queda esperar 3 minutos. Veremos cómo poco a poco el hielo se va a ir derritiendo y la bebida se enfría.
  • Aquellos impacientes pueden acelerar este proceso. Con solo meter el hielo con un poco de agua y sal en una bolsa de conservación de alimento. Solamente frotar el envase con dicha bolsa. Sin embargo este proceso conllevará la utilización de guantes.
  • Aunque parezca ser solo un simple truco de magia. Este es un experimentos de fisica sencillos con que el que se comprueba que el calor del envase es trasladado al hielo. Y el hielo se traslada a la bebida. La sal es un elemento que acelerar este proceso.

Consejos

Para realizar este experimento de enfriar una botella de cerveza rapido no funciona con todas la bebidas. Solamente será efecto en aquello envases que sean de latas o vidrios. Otro tipo de envases con estructuras de calor externas o de plástico. No permiten transmitir la temperatura con mucha facilidad por lo que el proceso se podría alargar un poco más. Es más fácil que los hielo se acaban deshaciendo sin haber conseguir enfriar el envase.

Este experimento puede realizarse sin añadir agua. Pero con ello solamente retardaría el proceso de enfriamiento de la bebida. Añadir el agua, donde se cubra el envase garantizará el intercambio de temperatura se produzca de una manera uniforme. Las aristas del hielo impiden tener un contacto continuo de este con el envase, algo que se contribuye el agua.

Asimismo es mejor que el experimento se realice en un ambiente frío. Mejor si es en el refrigerador debido a que si se hace en una temperatura ambiente elevada. El hielo obtendría ese calor del ambiente y no se enfriaría la bebida.

ESCRIBE UN COMENTARIO