Como hacer una lampara casera

Este es un experimento de como hacer una lampara casera . Que es usado por millones de personas que desde que lo descubrieron lo utilizan en casos de emergencias. En esta ocasión te presento otro experimento que de seguro te servirá de mucho en tu colegio y también lo podrás enseñar a tus familiares.

Este es todo lo que debes de hacer para hacer tu propia lámpara casera. Primero debes tener materiales que acontinuacion te vamos a escribir para poder aprender como hacer una lampara casera. Utilizando materiales que puedes encontrar en tu casa y sobre todo de bajo costo.

Como hacer una lampara casera

Materiales:

  1. Un tubo de cañería.
  2. 8 pilas de 1,5V
  3. Pegamento en cinta.
  4. 70 cm de cable eléctrico
  5. 2 agarraderas tipo pinzas
  6. 2 agarres o clips
  7. 1 carboncillo de lápiz
  8. Envase de cristal
  9. Plato

Procedimiento:

Si contienes una batería de moto mejor es usarla y ya no la de 1,5V también tendrás que utilizar el carboncillo. Lo primordial es que no sufra ningún daño el tubo de plástico. Si es que no contienes el tubo de pastico hacer una especie de tubo con cartón y luego pegarlo con cola y así ya no escapará el agua.

Debes poner la batería en orden, debes ponerlas ordenadamente y luego de ello pegarla con la cinta para conseguir un mejor agarre. También saca dos pedazos de 25 cm para luego de eso te quedarán dos extremos que uno será + y el otro – . Hacerlo con mucho cuidado con los cables para evitar cortos circuitos.

Como hacer una lampara casera

Para culminar con este experimento debes enchufar todos los francos. Con ello culminarás tu experimento. ¿Qué es lo que pasa?, que al conectar los extremos a la batería. El carboncillo se elevará a altas temperaturas lo que hará que se emita luz. Sin duda que esta es una total novedad que de seguro te servirá mucho en tu colegio. También podrás enseñarles estos experimentos de fisica a tus amigos y familiares.

ESCRIBE UN COMENTARIO