Como crear electricidad estatica casera

En esta oportunidad te presento unos nuevos y novedosos experimentos de fisica. Para que cumplas tus tareas o investigaciones de la escuela o universidad. Nuestro objetivo es crear un elemento físico muy novedoso y muy útil que nos haga entender como crear electricidad estatica.

Este ha sido uno de los experimentos preferidos por maestros para brindar una explicasion sobre la energia que hablamos. Utilizando solo materiales que pueden ser usados por niños en casa no tan peligrosos. Siempre con la ayuda de una persona mayor.

Crear electricidad estatica con un globo

Materiales:

  1. Un Globo.
  2. Tijera.
  3. Papel Aluminio.
  4. Pegamento.

Procedimiento:

  • Procede a cortar dos largas tiritas iguales para unirlas.
  • Una vez hecho este procedimiento deberás colocarlo en una mesa firmemente.
  • Después tendrás que inflar el globo. Una vez hecho frotarás el globo con tu pelo o con lana para así cargarlo de electricidad estática.
  • Ya el globo estará cargado de electricidad lo que sucederá es que la misma electricidad atraerá a la base de papel aluminio. Ya que cuando la cara es positiva trae consigo a los electrones que en este caso es la base de papel aluminio.

como crear electricidad estatica casera con un globo

Lo que pasa cuando alejas el globo del papel aluminio es que lo electrones vuelven a su lugar. Este es un experimento muy nuevo y útil que te permite informarte sobre cómo actúa la electricidad en los objetos como el globo y el papel aluminio. Ya que estos experimentos son de mucha utilidad para los estudiantes que son los que usan más estos experimentos en tareas o exposiciones.

Pero eso no quiere decir que no podrá disfrutarlo una persona mayor ya que es apto para cualquier persona que esté dispuesta a aprender. En lo personal yo  uso muchos experimentos y me facilitan la vida y me permite ayudar a mis compañeros y familiares.  Te animas a aprender este experimento Yo te recomiendo que si a parte de cumplir de tus tareas mates el aburrimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO