Experimentos de la presion atmosferica

A continuación te presento un experimento de presion atmosferica que de seguro te gustará. Si bien sabemos que el aire es un gas, todos nosotros estamos bajo una presión atmosférica. La cual no hace saber que desde la base de la tierra  hasta el límite galáxico se genera una respectiva presión.

Por ejemplo cuando nosotros ponemos un vaso lleno de agua y le colocamos una tapa hay un aire. por parte de la tapa pero es imposible que salga el agua por cómo está colocado el vaso. En cambio  si cambiamos lo papeles y colocamos la tapa de base y el vaso lleno de agua encima de él.

Presion atmosferica con globo


Las posibilidades de que se caiga el agua son posibles si es que aumenta el aire que le rodea por encima. La fuerza que ejerce en vaso lleno de agua sobre la tapa es mucha. Pero es casi imposible de poder notarlas en estos experimentos de física.

Estos experimentos son muy novedosos y sobre todo te ayudan a saber y quizás a interesarte. Por seguir esta carrera que muy pocos se atreven a seguir. No hay duda que Tanto la Física como la Química nos ayudan a saber muchas cosas con las que lidiamos día a día y no nos damos cuenta. Para ello te invitamos a seguir estas carreras de muchísima utilidad. Sobre todo de un nivel muy bueno con esta presion atmosferica .

En lo personal yo estoy muy interesado en esta carrera ya que abarca más de miles de personas. Las cuales también quieren saber más de los experimentos y con ello se divierten mucho. Y de una a otra forma podrías ayudar a el planeta con experimentos que puedes inventar. Si te animas a estudiar mucho más por la ciencia  además de disfrutar y aprender cosas nuevas te divertirás mucho.

0 comentarios: