Experimentos de fisica caseros

Ahora vamos a realiza algunos de los experimentos de fisica caseros fáciles. Donde solamente vamos a comprobar como sucede la eliminación del paso de las ondas al exterior. Que son precisamente aquellas que permiten la comunicación. Solamente vamos a necesitar un trozo de papel de aluminio, el que se utiliza en la cocina.

Aquí vamos a provocar que el teléfono móvil no pueda recibir llamadas. Y aparezca como desconectado a quién intenta comunicarse por el dispositivo. Con esta pequeña práctica de los experimentos de física, una jaula de Faraday: un receptor donde no se introducen las ondas del exterior. Por lo general, los científicos utilizan estas jaulas para aislar sus experimentos de fisica caseros de las radiaciones exteriores. De forma que ninguna onda pueda contaminar los resultados del experimento.

Celular que deja de sonar con el papel aluminio

¿Qué vamos a necesitar?

  • Teléfono celular

  • Papel aluminio de más de medio metro de longitud.

Procedimiento

  • El celular encendido y en perfecto funcionamiento vamos a envolver el móvil dentro del papel de aluminio. De las que se utiliza para la conservación de los alimentos.
  • Realizamos una llamada al móvil y comprobamos que a pesar de que el teléfono se encuentra encendido.En un lugar con cobertura de señal, no suena y envía señales como si estuviera apagado.
  • Al introducir el móvil dentro del recipiente de metal. Hacemos que el dispositivo se introduzca en un campo electromagnético aislado del campo electromagnético exterior.
  • Las ondas del exterior no pueden traspasar ese campo, que los científicos conocen como jaula de Faraday. Por lo que las ondas que transmiten las llamadas tampoco pueden hacerlo.

Explicación

Los teléfonos celulares funcionan gracias a la recepción de microondas. Las mismas que se tienen con mucha menor potencia los hornos. Para evitar que las ondas electromagnéticas de los hornos salgan de los dispositivos, estos funcionan a través de la jaula Faraday. Está aislado del exterior en una caja metálica. Las puertas de los hornos microondas, aunque aparente ser de cristal. También tienen una pequeña malla metálica donde se impide la emisión exterior de las ondas.

El ascensor también es una jaula de Faraday, las paredes metálicas son las que aíslan las ondas. Es entonces que cuando se entra en un ascensor de paredes metálicas se comprueba que el celular deja de tener cobertura. El efecto de la jaula Faraday también funciona en los campos eléctricos. Por ese motiva durante los rayos y las tormentas caen los aviones en vuelo sin que se provoque algún problema serio.

0 comentarios: