Experimento de horno solar casero

Alguna vez te has preguntado cómo hacer una pequeña cocina rústica y personal para los momentos. En los que por casualidad nos quedamos sin gas, pues esta es la solución ya que voy a enseñar este experimento de horno solar casero. De hecho te va servir mucho por que esto si puedes usarlo hasta para cocinar.

El uso de este experimento se ha dado en un programa de supervivencia. Ya que puedes llegar hasta cocinar tus productos o sancocharlos y directamente comerlos. Un invento de mucha creatividad solo es cuestion de tiempo y dedicacion al momento de crear este ingenioso horno.

Como hacer un horno solar casero

Materiales:

  1. Latas de gaseosa. (previamente limpiadas por dentro)

  2. Una Comba.

  3. Un taladro.

  4. Tijeras de mucho filo. (es necesario que tengan mucho filo ya que la utilizaremos para cortar la lata)

  5. Alicate.

  6. Una botella de Alcohol.

Procedimiento:

  • Lo que deberás de hacer en primer lugar será golpear la lata con la comba hasta obtener la mitad de su tamaño.

  • Luego de ello deberás de hacerle orificios como una especie de hornilla verdadera.

  • Después de hacer ese paso deberás de echar una pequeña cantidad de alcohol a la lata. Mediante cualquier orificio que esta contenga.

  • Luego de ello deberás de prenderle fuego con un fósforo y ya tendrás listo tu experimento de la hornilla.
 
Para darle un mejor aspecto deberás de hacer como una especie de soporte con el que podrás apoyas una olla o lo que quieras. Este experimento de horno solar casero es muy completo ya que contiene tanto características. Materiales y también el procedimiento son  muy sencillos por ello no dudes en ponerlo a prueba ya que te puede servir en el colegio como también en la universidad.



Por otra parte se es que estás interesando en hacer estos experimentos, es necesario tener el permiso y el superviso de una persona que conozca del tema.  Recuerda que la química no solo es una materia en la que podemos aprender sino también podemos crear. Por ello no dudes en hacer este experimento de fisica facil donde tendras que prestar mucha atencion.

0 comentarios: