Cuantas gotas de agua caben en una moneda

Esta vez te mostraré un experimento el cual es muy sencillo y muy interesante para las personas que suelen hacer muchos experimentos. Al leer es texto suena algo extraño, pero sí en este experimento sabremos cuantas gotas de agua caben en una moneda. ¿Te has preguntado cuantas gotas de agua caben en una moneda?.

La respuesta la sabrás mediante un experimento divertido y para nada riesgoso. Donde puedes sacarte la duda sobre cuantas gotas de agua pueden llegar a entrar una moneda pequeña y grande. Lo que te daras cuenta sera sorprendente ya que la cantidad de agua que puede entrar es inexplicable.

Cuantas gotas caben en una moneda

Materiales:

  1. Un gotero.

  2. 10 mililitros de Agua.

  3. Una moneda cualquiera.

  4. Cualquier colorante.

Procedimiento:

  • En primero lugar pondremos la moneda sobre una superficie. Para ello necesitarás que la superficie sea totalmente plana.
  • Después debemos de mesclar el colorante con el agua.
  • Luego de ello deberás de llenar el gotero con el agua mezclado con el colorante después el procedimiento.


Será muy sencillo ya que tendrás que echar las gotas de agua en la moneda hasta hacerla reventar. Eso sí mientras eches las gotas de agua tendrás que ir contándolas cosa que cuando llegue a reventar lo vuelvas a hacer. Lo hagas con la cantidad exacta y así logres enseñarle a tus amigos o familiares .



La capa de agua que cubre la moneda llega a ser tan grande incluso que el mismo tamaño de la moneda. Ya que al hacer este procedimiento se crea como una especie de burbuja muy fuerte. Las características con las que posee este experimento son muchos. Por ello no tienes ningún motivo como para no ponerlo a prueba. Recuerda que la física no solo es una materia que nos permite aprender si no también crear. Por ello pon a prueba este experimento todas la veces que quieras.

0 comentarios: