Soldador de estaño casero

A continuación te presento este experimento de soldador de estaño casero que de seguro te será de mucho interés. Ya que es muy sencillo de hacer y con los resultados que vayas observando te irá interesando más experimentos que también son fáciles de hacer. Este es otro de los experimentos de física que de seguro te gustará.

Que lo emplearán tanto en tu colegio como también en tu casa para enseñarles a tus amigos como también a tus familiares. Ya que este es un experimento de Soldador de estaño casero que lo pueden practicar tanto grandes y niños. (con los niños hay que tener precaución). El objetivo de este experimentos de fisica es el de crear un soldador de estaño el cual lo puedes fabricar en casa. En este caso sabrás como es que funciona este experimento.

Como hacer un soldador de estaño casero

Materiales:

  1. 1 pila de cualquier tamaño.

  2. Un objeto cortador de metales ya sea una hoja de sierra.

  3. Rollo de cable de electricidad.

  4. Herramienta de agarre (Pinza).

  5. Una asa de metal (un pedazo de largo de).

  6. Pedazo de madera  (Puede ser un palo largo).

Procedimiento:

  • Un extremo de la pila irá enchufado con un pedazo de cable eléctrico, el cual estará unido con la pinza.

  • El otro pedazo ira enchufado con el grafito.

  • Y listo ya podrás usar tu  soldador de estaño.
Sin duda que esta es toda una novedad ya que hacer este experimento es totalmente fácil de hacer. Como lo dije antes podrás ponerlo a prueba con tus compañeros de clase como también con tus familiares. Sin duda este es un experimento muy bueno y además existen muchos más que de seguro estarás interesado.

Si deseas hacer una explicacion sobre este experimento, puedes ir anotando cada paso que haras. La energia de la pila hara que este derrita el estaño y pueda funcionar como soldador. Tambien depende de la energia de la pila que tenga, si es mucho mas grande, funcionara mucho mejor.

0 comentarios: