Como hacer un generador de electricidad casera

Este es un experimento de fisica que te ayudará mucho en tus trabajos de colegio como en otras cosas. A continuación te lo muestro para que lo pengas a prueba. Nuestro objetivo es hacer  un elemento que nos permita crear electricidad casera de una manera muy fácil y sencilla.

Para esto debemos tener un CD el cual deberás cubrir de goma para que no haya nada de liso en el mismo cosa que nos permitirá que no haya nada de dificultades. Coge la tapa de una botella y procede a hacerle un hueco el medio de la misma así habrá un espacio para poder introducir un tornillo. Una vez que hayas hecho este procedimiento. Une la tapa a la cual le hiciste un orificio al CD.

Generador de electricidad casera



Para hacer un lugar de agarre vamos a pegar un pedazo de lapicero en el borde del CD. Lo principal de todo estos pasos es cuando pasamos el por hueco que hicimos antes. Por ahí pondremos unas tuercas. Siguiendo estos paso accedemos a colocar lo ya hecho encima de una base de madera. Cuando la goma está totalmente seca enroscamos un torno.

Ya Para culminar con este experimento de corriente casera  ponemos un foco muy pequeño y se prenderá. En caso que no prenda deberás colocar el foco al revés ya que solo contiene una polaridad  o si deseas puedes hacer girar el CD a la inversa (Para el Otro Lado).

Sin duda que este es un experimento muy fácil con el que aprenderás mucho sobre cómo se genera la luz pero de una manera totalmente sencilla. Sobre todo muy divertida tambien podrás enseñarles a tus compañeros o a tus familiares más pequeños. Un trabajo de ciencia sobre todo para brindar una explicacion con base sobre como se puede generar la energia.

0 comentarios: