Experimentos de bolas saltarinas naftalina

Este experimento de física es bastante sencillo de hacer ya que solo necesitas pocos materiales. Si eres niño recuerda hacer este experimento de bolas saltarinas naftalina con el consentimiento de tus padres. Ya que hay un material altamente peligroso para los humanos. En todo caso recibe la ayuda de una persona mayor para continuar con el proyecto.

En este caso te vengo a presentar como hacer para que las bolas saltarinas de naftalina se muevan a tal punto de volverse locas. Lo que nescesitaras para realizar este experimentos de bolas saltarinas serna pocas cosas acontinuacion te daremos una lista.

Como hacer bolas saltarinas de naftalina

Materiales:

  1. 1 Recipiente de vidrio.

  2. 3 a 4 bolas de naftalina (material muy peligroso)

  3. Bicarbonato de sodio

  4. Vinagre.

Procedimiento:

  • Lo primero que debes de hacer es poner las naftalinas en el recipiente de cristal.
  • Después de eso le agregas unas cuantas cucharaditas de el bicarbonato de sodio.
  • Una vez hecho este procedimiento deberás echar el agua pero no al punto de llenar el recipiente. La cantidad necesaria es un poco más de la mitad.
  • Luego de eso verás la parte más importante,  agregarás el vinagre.
  • Después de eso notarás como la naftalina se empezarán a mover a tal punto que no podrás pararlas.
  • Recuerda que tienes que seguir las intrucciones detenidamente para completar este gran experimentos de fisica facil.
Lo que sucede es que al echarle vinagre al bicarbonato de sodio se producirá una especie de erupción. La cual como las bolas de naftalina se encuentran dentro de ese acto también se moverán ya que es un efecto muy curioso . Sin duda que la física tiene muchas cosas, que son muy curiosas .

Por cierto y que sin duda vale la pena seguir investigándolas ya que es muy importante sabes más allá de lo que ya sabes. Si te animas a estudiar más sobre esto estoy seguro que aprenderás mucho ya que te servirá mucho en  cuanto a tus estudios como también enseñándoles a tus familiares y compañeros  que desees.

0 comentarios: